Salamanca es una de las ciudades españolas más espléndidas. Se caracteriza por la mezcla de estilos creados a lo largo de los años, a lo largo de sus 2000 años de existencia. Las viejas casas románicas albergan bares de vino, mientras que el ambiente está en pleno apogeo en el corazón de la ciudad, entre catedrales adornadas con esculturas. Lo que hace especial a Salamanca no es sólo el lado gótico de la arquitectura, sino también la reputación de las universidades y otras instituciones dedicadas al aprendizaje del español. Si está planeando un inolvidable viaje de idiomas a Salamanca, aquí tiene lo esencial a tener en cuenta.
Ciudad de Salamanca: entre la cultura y el entretenimiento
También conocida como la "Ciudad Dorada", Salamanca es famosa por sus muchos sitios culturales e históricos. Cada año, muchos estudiantes eligen este destino para combinar los negocios con el placer. De hecho, entre los palacios de Monterrey o Salina y la Casa de las Conchas, los descubrimientos culturales son cada uno más fascinante que el otro. Además, la Plaza Mayor es uno de los lugares más importantes para sumergirse en la vida nocturna española, con restaurantes y bares que harán las delicias de todos los estudiantes. Para aquellos que buscan un poco de paz y tranquilidad, el jardín del Huerto de Calixto y Melibea es el lugar perfecto para relajarse en el corazón de la verde campiña. El casco antiguo también es rico en estilos arquitectónicos: Barroco, gótico, románico o morisco. Si quiere aprender o perfeccionar su español, la ciudad de Salamanca es el lugar para estar. Cada año, cerca de 50.000 estudiantes, incluyendo 5.000 inmigrantes, eligen estudiar español en Salamanca, una ciudad muy cosmopolita.
Hay unas 20 escuelas de español diferentes en Salamanca que ofrecen una variedad de cursos de español. La ciudad alberga una de las primeras universidades creadas en 1218, que es también una de las más antiguas de Europa.
Cursos de idiomas: Elegir una buena escuela en Salamanca
Durante una estancia de idiomas en Salamanca, tendrá la oportunidad de unirse a una escuela acreditada por el Instituto Cervantes. Los cursos son impartidos por profesores experimentados, reconocidos por su capacidad de crear un entorno que es naturalmente propicio para alentar y estimular el aprendizaje. Los estudiantes podrán progresar en un mínimo de tiempo, no sólo gracias a la calidad de la enseñanza, sino también con la oportunidad de sumergirse en una ciudad llena de entretenimiento. La atmósfera ideal para adquirir los fundamentos del idioma es sin duda la que reina naturalmente en el corazón de la ciudad, bañada por el calor y la tranquilidad. Si decide estudiar en Salamanca, elija escuelas que estén situadas en el centro histórico, idealmente cerca de la Plaza Mayor. Esto le dará la oportunidad de descubrir muchas de las atracciones turísticas de la ciudad en un solo paseo. La mayoría de las universidades tienen su propia biblioteca y conexión wi-fi, lo que le permitirá enriquecer aún más sus conocimientos.
Programa de cursos de español en Salamanca
Los programas de cursos más comunes en Salamanca consisten en unas 20 o incluso 30 sesiones por semana. Los cursos están generalmente diseñados para hacerle progresar rápidamente. La mayoría tiene lugar por la mañana. También hay programas de larga duración, que incluyen sesiones de tarde. Además puede elegir tomar clases individuales, que a menudo son más intensivas. Sin embargo, su estancia en Salamanca será aún más rica si se une a los cursos de grupo. Si lo desea, puede añadir sesiones individuales, por ejemplo de 5 a 10 lecciones por semana. Las universidades aceptan todo tipo de niveles (principiante, intermedio, avanzado). En general, los gastos de matrícula incluyen los materiales del curso. La institución emite un certificado al final del curso.
Cursos de español: preparación para el examen SIELE
Durante su estancia en Salamanca, puede preparar los exámenes del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). Este es un examen oficial organizado por el Instituto Cervantes. Si lo aprueba, recibirá un certificado de su nivel de español, que es válido en todo el mundo. Este certificado da lugar a varias ventajas, especialmente en el mundo profesional, cuando se necesita demostrar el dominio del español para aceptar un trabajo.
Muchos institutos en Salamanca ofrecen cursos preparatorios para este examen. Los profesores que conocerá le ayudarán a desarrollar varios aspectos de su español (hablar, escribir, escuchar, leer). Se realizan simulacros de exámenes regularmente y se le darán consejos y trucos para ayudarle a pasar el examen real. El primer día de integración, hará una prueba para determinar su nivel de español y para integrarse en el grupo de estudiantes correspondiente. El número de estudiantes en un solo curso es pequeño (normalmente un máximo de diez). Por otro lado, tendrá que planear un presupuesto específico para las tasas del examen SIELE de acuerdo con su nivel.